busca en google

viernes, 2 de mayo de 2008

Los personajes de HSM






Troy Bolton
(Interpretado por Zac Efron). Es el chico popular de la escuela y capitán del equipo de baloncesto de East High School. Su mejor amigo es Chad Danford. En una fiesta de Año Nuevo, es elegido para cantar en versión karaoke con Gabriella Montez. Antes de eso, sólo se dedicaba a cantar en la ducha. Troy se siente confundido cuando debe administrar su tiempo para practicar su deporte y el canto. Quiere cantar con Gabriella, pero al mismo tiempo sus compañeros de equipo lo presionan y se preocupan, ya que ella puede afectar su concentración en el juego, teniendo en cuenta que es el capitán del equipo y, nada más y nada menos, que el hijo del entrenador. Troy disfruta en secreto de sus habilidades artísticas, descubiertas gracias a Gabriella. En la película cuenta que a menudo lo llaman "un basquetbolista nato", asegurando que a veces no le gustaría ser visto siempre de esa forma por todos.
Gabriella Montez
(Interpretada por Vanessa Hudgens). Chica inteligente, a la que en la fiesta de Año Nuevo la eligen para cantar en un karaoke junto con Troy Bolton. Ella cantaba en el coro de la iglesia, pero era muy tímida. Al empezar de nuevo el ciclo escolar, Gabriella era nueva en East High School, ya que su madre la habían destinado a Albuquerque hacia poco tiempo. En el instituto, Troy y ella van al casting para el musical, aunque los eligen por casualidad. Combina los ensayos con su club de ciencias, con el que va al Decatlón Acádemico, que lo gana junto a su equipo. Al final, Troy y ella participan en el rol estelar del musical.
Sharpay Evans
(Interpretada por Ashley Tisdale). Es la bien vestida rubia que junto a su hermano Ryan, audicionan para el nuevo musical contra Troy y Gabriella. Ella nunca imaginó que podrían ganarle, y tampoco va a dejarse desplazar tan fácilmente, después de todo "No hay lugar para más de una pareja estrella en esta escuela". A pesar de ser arrogante Sharpay no es una mala persona ya que al final de la película supera todos sus rencores y le dice a Gabriella: "rómpete una pierna", lo cual significa en el contexto teatral "buena suerte". Sharpay es muy talentosa y con mucho estilo. En la película demuestra un gran gusto por los brillos ya que en todo su vestuario nunca falta un detalle de este tipo. Según cuenta en la película ha protagonizado 17 musicales escolares junto con su hermano con quien también es co- presidente del Club de Teatro. Es la típica niña estrella de todas las escuelas; es la chica rica y popular que conoce a todos y todos la conocen.
Ryan Evans
(Interpretado por Lucas Grabeel). Es hermano mellizo de Sharpay, y es el más amable de los dos. Es el unico personaje en la película a quien Sharpay demuestra algo de cariño verdadero. A Ryan le gustan mucho vestirse bien, y tiene una debilidad por los sombreros, apareciendo con 9 sombreros diferentes durante la película. Ryan no es muy inteligente. Con Sharpay es el co-presidente del club de teatro, pero demuestra que él sólo se limita a ir y hacer lo que su hermana decida. Quiere, adora y admira a su hermana, siempre siguiendola y obedeciendo sus ordenes. Es un personaje gracioso, algo ridículo, y le gustan los pasos de jazz.
Taylor McKessie
(Interpretada por Monique Coleman) Es la líder del club de ciencia de East High, que compite en el decatlón académico. Ella se convierte en la mejor amiga de Gabriella cuando llega a la escuela y al mismo tiempo, la convence para que participe en el próximo decatlón. Al principio intenta detener a Gabriella, con ayuda de Chad (después de todo, ella siente algo especial por él), pero al darse cuenta de su error termina apoyando a Gabriella. Como detalle anexo, aunque al comienzo cree que los atletas son "bestias salvajes", poco a poco cambiará su idea sobre ellos.
Chad Danforth
(Interpretado por Corbin Bleu) Es el mejor amigo de Troy, así como su compañero en el equipo de baloncesto. Parece ser excesívamente devoto al baloncesto. Al comienzo, Chad se comporta algo egoísta y despreciativo con la idea de que Troy cante, pensando que los musicales son simples y tontos. Sin embargo, reconoce la importancia que cantar tiene para su amigo y decide apoyarlo incondicionalmente. Después de su plan juntos, Chad empieza a sentir algo por Taylor.

No hay comentarios: